Preguntas Frecuentes

Preguntas, Dudas y Aclaraciones

¿A qué afectados da cobertura la asociación?

Retina Catalunya apoya y ofrece asesoramiento a toda aquella persona afectada de cualquier patología relacionada con la retina.

¿Quién puede ser socio de Retina Catalunya?

Puede ser socio ordinario cualquier persona afectada de alguna distrofia de retina. También puede hacerse socio colaborador de la asociación cualquier persona física o jurídica, aunque no tenga ningún tipo de enfermedad visual.

¿Hay que estar afiliado a la ONCE para hacerse socio?

No es necesario estar afiliado a la ONCE para ser socio de Retina Catalunya.

¿Puedo recibir asesoramiento sin ser socio de Retina Catalunya?

Se da asesoramiento a cualquier persona que tenga alguna distrofia de retina, pero se recomienda hacerse socio para colaborar con el mantenimiento la asociación.

He llamado a la asociación, no me habéis cogido el teléfono y no me contestáis los correos electrónicos.

El horario de atención al público de la asociación es los martes de 10:00 a 13:00, los miércoles de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 y los jueves de 17:00 a 19:00. Los correos electrónicos se atienden tan rápidamente cómo es posible, dentro de nuestro horario hábil.

¿Hay que pedir cita previa?

Para dar una mejor atención se ruega que se pida cita previa.

¿Qué me puede ofrecer Retina Catalunya?

Se puede consultar el catálogo de servicios aquí: Servicios

¿Retina Catalunya pertenece a ONCE?

No, Retina Catalunya es una asociación autónoma, soberana e independiente de la ONCE, a pesar de que nuestras instalaciones están en el edificio de la ONCE Cataluña en Barcelona.

¿Puedo hacer donaciones o aportaciones a Retina Cataluña?

Retina Catalunya es miembro de FARPE (Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina) y de FUNDALUCE (Fundación de Lucha contra la Ceguera). Se recomienda vehicular las donaciones a través de FUNDALUCE, que serán destinadas íntegramente a la ayuda en la investigación.

¿Cuánto vale hacerse socio de Retina Cataluña?

Los socios afectados pagan 40 euros anuales y los socios colaboradores pagan 30 euros anuales.

¿Qué uso se hace de mi cuota de socio?

Retina Cataluña es una organización sin ánimo de lucro. Una parte de la cuota de socio se destina al mantenimiento de la asociación y otra parte se destina como aportación anual a FUNDALUCE para colaborar en su fondo de investigación.